Cierran estantes en tiendas departamentales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran estantes en tiendas departamentales

Personal del Departamento de Sanidad revisará que las tiendas departamentales no ofrezcan a la venta artículos que no son de primera necesidad.

Marcela Espino

   |  6 mayo, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal del Departamento de Sanidad revisará que las tiendas departamentales no ofrezcan a la venta artículos que no son de primera necesidad durante este periodo de contingencia sanitaria.

Rubén Rentería Elizalde, jefe del departamento, explicó que acudirán a tiendas como Chedraui, Soriana y Aurrerá a cerrar las áreas en las que se encuentran artículos que no son primordiales, al igual que se realizó en Coppel este lunes.

Por decreto de la federación se pidió el cierre de establecimientos que no ofrezcan a la venta artículos de primera necesidad en este periodo de la fase 3 por la pandemia desatada por la presencia del virus Covid 19-en el mundo.

Sin embargo, en el caso de los supermercados, tienen en el interior cajeros automáticos y tienen abarrotes, por lo que solo se les permitirá que continúen con el ofrecimiento de esta mercancía y no con la venta de ropa, calzado, electrónicos y juguetes.

Expresó que en Coppel, se reabrió la tienda para que las personas acudan a trámites en el banco que se localiza en su interior y no se permitirá la venta de artículos, por lo que colocaron cintas de advertencia en el lugar.

Detalló que en este sitio se identificó que el personal no se hacía cargo de promover la sana distancia entre sus clientes, quienes a pesar de encontrarse en la calle, estaban ahí a la espera de un servicio dentro de la tienda.

Rentería Elizalde dijo que ante esta falta se optó por aplicar la suspensión temporal y permitir que personas quienes acuden a cobrar depósitos de la Unión Americana o a darse de alta para recibir pagos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), sigan con sus procesos.

En tanto que el personal a su cargo se encuentra pendiente del cumplimiento de estas medidas o de lo contrario, se pueden cerrar de nueva cuenta y aplicar
sanciones.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad