Cierran Centros de Salud por contagios en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cierran Centros de Salud por contagios en Fresnillo

Cerraron tres Centros de Salud en el Mineral.

Avatar

   |  8 julio, 2020

Continuarán monitoreando a las personas que acudieron a los Centros de Salud. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado de la confirmación de casos positivos de coronavirus entre trabajadores de tres centros de salud de Fresnillo, se determinó su cierre temporal.

El primero en tomar esta medida fue el centro de salud ubicado en la comunidad Río Florido, donde se registró un alza de casos por a la presencia de los jornaleros agrícolas.

Verónica Torres Cuéllar, coordinadora especializada de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, detalló que estas instalaciones se cerraron hace dos semanas y está por reanudarse la atención a la población.

Mientras que desde finales de la semana pasada, cerraron el Centro de Salud Fresnillo 2, que se localiza en la avenida Plateros y el miércoles se suspendieron actividades en la clínica Fresnillo 1 de la colonia Francisco Villa.

Explicó que en este último se confirmaron dos casos positivos del turno matutino y uno más del vespertino; mientras que en los centros de Río Florido y de la avenida Plateros, se confirmó un caso en cada uno.

Torres Cuéllar detalló que en el tema de Río Florido, la persona quien resultó como caso positivo tuvo contacto con todos los pacientes y el personal, por lo que se determinó el cierre por dos semanas para el rastreo de más contagios.

Además de que en el periodo en que se cerraron las instalaciones, se aplicaron medidas para la sanitización de los espacios de uso común.

La coordinadora mencionó que pese a que se tienen limitaciones de médicos y enfermeras para laborar en los centros de salud, hasta el momento son suficientes trabajadores para atender a los usuarios.

Expresó que el martes se identificó un caso positivo más entre el personal de una unidad médica móvil de Valparaíso y se procedió de igual forma.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad