Cierran 50 negocios por la pandemia en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cierran 50 negocios por la pandemia en Fresnillo

Las limitaciones para la apertura y las pocas ventas propiciaron que se debieran cerrar establecimientos.

Marcela Espino

   |  18 marzo, 2021

Salvador García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Fresnillo. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – En un periodo de un año, desde que se decretó la pandemia por el Covid-19 en México, alrededor de 50 negocios cerraron en El Mineral.

Las limitaciones para la apertura y las pocas ventas propiciaron que se debieran cerrar establecimientos y despedir a los trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en El Mineral, Salvador García, explicó que otros negocios más determinaron pasar de prestadores de servicios a comercializadoras para mejorar sus ingresos en este periodo.

Consideró que al inicio de la pandemia, la demanda de servicios y las ventas en los locales disminuyeron en un 70% por lo que el sector con mayor presencia en el municipio se vio afectado en gran manera.

Sin embargo, aún evalúan las repercusiones como la pérdida de empleos  de este periodo debido a que se encuentran en el cierre fiscal de los comercios.

García aseguró que conforme avanzó el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en amarillo para el estado, aumentaron poco a poco las ventas de los comercios.

Pese a ello, expresó que se tardarán meses en la recuperación de la economía ya que los ingresos no son iguales a los que se presentaron el año antepasado en el mismo periodo.

Mencionó que la cámara tiene alrededor de 500 establecimientos registrados y por lo menos el 20% de ellos, realizaron el cambio de giro en meses recientes para ser comercios.

El representante de la cámara dijo que una alternativa de mejora es la venta en línea por lo que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de los comercios en la plataforma que se formó para los socios.

Comentarios

Don`t copy text!