
entro del Bachillerato Industrial y de Servicios número 1 (CBTis). | Foto: Marcela Espino.
A través del examen Ceneval, que se determine quienes serán los estudiantes que ingresen.
FRESNILLO.- Rosa Rico Esparza, directora del Centro del Bachillerato Industrial y de Servicios número 1 (CBTis), refirió que se cuenta con más de 650 fichas entregadas para los interesados a entrar al plantel; sin embargo, solo podrán ingresar 600, ya que son los lugares disponibles.
Debido a lo anterior, detalló que será a través del examen Ceneval, que se determine quienes serán los estudiantes que ingresen al plantel, a las ocho opciones de carrera que se tienen.
La directora refirió que aunque el espacio es limitado a 600 estudiantes, se continúa con la entrega de fichas, ya que dijeron que no se les negara la oportunidad de participar en la evaluación.
“Debemos darle la oportunidad de participar en las 8 carreras, los seleccionados serán distribuidos tanto en turno matutino como vespertino”, declaró la directora, quien también informó que el examen se llevará a cabo el 5 de julio.
La directora precisó que a la par se trabaja en combatir la deserción escolar, que es del 8 al 10 por ciento, por lo que brindan opciones culturales, de esparcimiento para evitar que estas situaciones se presenten.