
Donación de libros, que brindaron los integrantes de la agrupación arte, cultura y humanidades Aridia.
El acervo bibliográfico también se contemplará para el uso en caravanas de cuentos infantiles.
FRESNILLO.- El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Obrera fue la sede para la donación de 700 libros, que brindaron los integrantes de la agrupación arte, cultura y humanidades Aridia.
Los encargados de recibir la donación fueron la síndica, Argelia Aragón y algunos bibliotecarios del municipio, en el evento, donde también estuvieron presentes, Simitrio Quezada, coordinador de Comunicación Social y anterior titular de Bibliotecas.
Luego de que se entregaron 20 paquetes de libros por dicha agrupación, que afirmó Aragón permite continuar con las acciones en pro de la cultura, de la que dijo no es sólo una alternativa sino también una solución.
Los paquetes serán distribuidos dos a la biblioteca Genaro García, uno se otorgará a la biblioteca CTM de la colonia Manuel M. Ponce, se otorgará un paquete en cada biblioteca de las 9 comunidades que cuentan una como Montemariana, Abrego, El Mezquite, por mencionar algunas.
Mientras que también se pretende entregar otro paquete más en los CDC que existen en Fresnillo.
Se informó que el acervo bibliográfico también se contemplará para el uso en caravanas de cuentos infantiles y otros más se resguardarán en la biblioteca central.
El personal de la biblioteca se comprometió en brindar una relación con evidencia física de a donde fueron distribuidos y con ello avalar que ningún libro se pierde y se mantiene esa garantía, con el fin de que continúen las donaciones.