Celebrarán de forma virtual el aniversario de Plateros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Celebrarán de forma virtual el aniversario de Plateros

Los eventos se transmitirán en la página de Facebook 454 Aniversario de Plateros.

Marcela Espino

   |  7 octubre, 2020

Helen, Paola y Michelle, aspirantes a la corona. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Habitantes de Plateros vivirán por primera ocasión, la máxima fiesta de la comunidad de manera virtual, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los platerenses venerarán este jueves a San Demetrio, con la elección de una corte real y algunos eventos culturales.

El delegado de la comunidad, Guillermo López Moreno, explicó que la festividad comenzó con la campaña de Helen, Paola y Michelle, quienes aspiran a portar la corona.

Expuso que este año se celebra el 454 aniversario de la fundación de Plateros, que resultó a consecuencia de los trabajos de minería.

Refirió que, a pesar de la presencia de la pandemia y las consecuencias económicas en las familias de la comunidad, se determinó la organización de un programa que se transmitirá por redes sociales a fin de promover la unidad de los habitantes.

De igual manera, se llevarán a cabo las celebraciones religiosas como primeras comuniones y confirmaciones, ante la reanudación de los sacramentos por parte de las autoridades católicas en el estado.

López Moreno expresó que poco a poco se reactiva la economía de los platerenses, por lo que hay entusiasmo de la población en participar en la celebración del aniversario de su fundación.

Ante ello, se llevará a cabo la coronación de la reina, en el Teatro Juan Pablo II, a las 8:00 de la noche y una hora después, se presentará un grupo musical en la explanada donde se estacionan los camiones.

Ambos eventos se transmitirán en la página de Facebook 454 Aniversario de Plateros.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad