Celebrarán de forma virtual el aniversario 466 de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebrarán de forma virtual el aniversario 466 de El Mineral

Extemplo de la Concepción se ofrecerá una conferencia virtual.

Marcela Espino

   |  26 agosto, 2020

Foto: Jovita Aguilar, titular del Instituto Municipal de Cultura

FRESNILLO.- El gobierno local convocó a la población a participar en las actividades previstas para celebrar el 466 aniversario de la fundación de Fresnillo, las cuales se realizarán de forma virtual.

Durante este fin de semana se llevará a cabo la elección de la reina de este aniversario con la participación de las soberanas de las universidades del municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que mediante la participación de los usuarios en redes sociales se elegirá a la próxima reina de estas festividades.

Explicó que un comité de fresnillenses notificará a las reinas de la Universidad Autónoma de Fresnillo, del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la Universidad Politécnica de Zacatecas, Universidad Autónoma de Durango campus Fresnillo, entre otros planteles, para que participen en el certamen. Se tiene confirmada la presencia de siete escuelas.

Mediante la página de Facebook Fresnillo Municipio se emitirán dinámicas para la elección de la soberana de El Mineral y que no pase desapercibido este proceso.

Monreal Ávila detalló que las fresnillenses se destacan por su inteligencia, trabajo y dedicación por lo que se busca elegir a una mujer que tenga todas estas características.

De igual manera, el próximo 2 de septiembre se llevará a cabo en el teatro José González Echeverría un acto cívico conmemorativo del aniversario de la fundación.

Luego de la ceremonia, desde el Extemplo de la Concepción se ofrecerá una conferencia virtual con el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, con apuntes sobre la historia de la fundación.

También se proyectará el documental “Los molcajetes” de Juan Solís, artesano de la comunidad La Cantera.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad