|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Celebran el aniversario 50 del CBTIS, el primero en el país

El plantel del Mineral fue el primero en iniciar actividades en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente la institución forma a mil estudiantes. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Autoridades educativas celebraron el 50 aniversario de la fundación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 1 de este municipio.

Durante la ceremonia los estudiantes mostraron sus habilidades artísticas y recordaron la fundación de este plantel que inició actividades en noviembre de 1971 y fue el primero en el país. Actualmente hay 456 centros en diferentes estados.

Egresados de la institución colaboran fuera del país en diferentes rubros, por lo que son recordados por su paso por las aulas de la institución.

Rosa María Rico Esparza, directora del plantel, detalló que la institución tiene la misión de entregar a la sociedad, jóvenes preparados y comprometidos con sus especialidades.

Expresó que a la fecha han egresado 50 generaciones de estudiantes, quienes suman más de 10 mil 400 fresnillenses que se formaron en el CBTIS.

Aseguró que en algunos ciclos escolares, el personal conformado por 101 personas ha atendido hasta mil 600 jóvenes en las aulas; sin embargo, actualmente tienen una población escolar de más de mil.

Esta institución inició con la finalidad de ofrecer una opción de educación media superior a los fresnillenses, previo a que se formara alguna otra alternativa y se fundó con el respaldo de un grupo de empresarios locales.

Las carreras que se ofrecen en la actualidad son Minería, Mecánica Industrial, Ofimática, Programación, Contabilidad, Laboratorista clínico, Electrónica y Puericultura.

La directora solicitó el apoyo a las autoridades para la construcción de canchas deportivas que permitan la organización de actividades físicas para los alumnos.

Don`t copy text!