Celebra la familia Flores Martínez a la Virgen de la Candelaria en Fresnillo

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Afirmó que la reliquia la realizan con mucha devoción a la Virgen, a quien le pidan que este año mejore el campo.

FRESNILLO.- Por más de 48 años, la familia de Eustaquio Flores Martínez, quien se dedica al comercio, han realizado la reliquia en honor a la Virgen de la Purificación o de la Candelaria, como también se le conoce.

Con varios días de anticipación, los integrantes de la familia comienzan los preparativos para realizar la reliquia, que es entregada en la plaza del Mariachi, ubicada a un costado del Mercado Hidalgo.

Foto: Ángel Martínez

  El también comerciante precisó que fue su madre Soledad, la que inició con la devoción, quien contaba con la imagen de la virgen de madera, misma a la que le rinden tributo actualmente y a quien le colocaron el altar de flores en dicho lugar.

Foto: Ángel Martínez

Flores refirió que para prepararla dedican varios días de anticipación para la compra de los ingredientes que requieren, así como contar con los utensilios que utilizan.

Foto: Ángel Martínez

Fue a partir de las 2 de la tarde que inició la misa y posteriormente se bendijeron los alimentos que fueron entregadas a los cientos de personas que acudieron a pedir la tradicional reliquia.

Foto: Ángel Martínez

Afirmó que la reliquia la realizan con mucha devoción a la Virgen, a quien le pidan que este año mejore el campo, ya que “si llueve en el campo, nos llueve a todos, nos va mejor a todos”.