Autoridades del Estado y municipio encabezaron el desfile conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México. Los fresnillenses inundaron las calles para atestiguar el recorrido que realizaron las fuerzas armadas, alumnos de instituciones educativas y carros alegóricos. En punto de la 1 de la tarde, el coronel Alfredo Alvarado, comandante del 97 Batallón de … Leer más
Autoridades del Estado y municipio encabezaron el desfile conmemorativo al 205 aniversario de la Independencia de México.
Los fresnillenses inundaron las calles para atestiguar el recorrido que realizaron las fuerzas armadas, alumnos de instituciones educativas y carros alegóricos.
En punto de la 1 de la tarde, el coronel Alfredo Alvarado, comandante del 97 Batallón de Infantería solicitó la anuencia del general Antelmo Rojas Yáñez para dar inicio al recorrido.
Frente a él, en el Jardín Obelisco, se ubicó el presídium encabezado por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes y el alcalde Gilberto Dévora Hernández.
Les acompañaron secretarios del gobierno estatal así como Rojas Yáñez, comisionados de la Policía Federal y los diputados José Haro y Javier Torres.
El contingente partió del Jardín Echeverría sobre la avenida García Salinas, la banda de Música de Fresnillo abrió la caminata, seguidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Con un grupo de 522 oficiales, ubicados en diferentes divisiones dieron muestra del estado de fuerza de la corporación, destacando una inversión durante este sexenio de 3 mil millones de pesos en materia de Seguridad Pública.
Enseguida, los integrantes de los batallones 52, 7 y 97 hicieron gala de sus habilidades y equipamiento al tomar las calles y ser reconocidos por los habitantes de Fresnillo.
El contingente también se integró por estudiantes de las primarias del Colegio Fresnillo, Beatriz González Ortega, Jaime Torres Bodett, Ford, José Vasconcelos, Sor Juana Inés de la Cruz y la secundaria general José María Vázquez.
Además de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Fresnillo, del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la Escuela de Enfermería, el Bachillerato José Santos Valdéz y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
También desfilaron asociaciones charras, elementos del Pentatlón Universitario y de Protección Civil así como la Cruz Roja Mexicana.
Durante la presentación del desfile, un grupo de fresnillenses se instaló frente al presídium y en todo momento sostuvieron cartulinas de apoyo al Ejército Mexicano y al coronel Martín Pérez Reséndez, quien enfrenta un proceso en su contra.
Imagen Zacatecas – Marcela Espino