Causa inconformidad base improvisada de la Ruta 7 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Causa inconformidad base improvisada de la Ruta 7

Los operadores dejan basura en la calle y dejan las unidades a media calle.

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2021

Las unidades las dejan mal estacionadas. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Vecinos del fraccionamiento Los Balcones piden a las autoridades municipales que se retire la base de los camiones de la Ruta 7 porque invaden el acceso principal; además, consumen bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por temor a los señalamientos de los conductores, expusieron que cuando varias unidades coinciden en el punto donde surge la ruta, los dejan “a media calle”.

Las unidades del transporte público se congregan sobre la avenida de la Plata que inicia en el fraccionamiento Real de Fresnillo y baja hacia Los Balcones.

Los conductores improvisaron un punto de encuentro para los camiones en un lote baldío ubicado en la esquina de las avenidas de la Plata y del Sol, en donde también se colocó una caseta para verificar el paso de las unidades.

Aunque el terreno está solo y los conductores pudieran colocar un acceso, optan por estacionarse “a sus anchas” en las calles.

Los vecinos explicaron que han tratado de hacerles algunas observaciones; sin embargo, los conductores no responden de forma adecuada.

Informaron que además, dejan basura en la calle y al finalizar los turnos consumen bebidas embriagantes en la base improvisada.

Pese a que estos temas conciernen a la Subsecretaría del Transporte Público del Estado, los fresnillenses acuden al gobierno local porque desconocen esta condición y no existe supervisión por parte de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que actualmente se lleva a cabo la pavimentación de una parte de la avenida del Sol para mejorar la conectividad en la zona, por lo que también se construye la banqueta.

Comentarios

Don`t copy text!