|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Carece El Mineral de profesores para impartir clases

De 90 instituciones del municipio, al menos 20 no tienen docentes que atiendan a los alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las escuelas lucen desiertas ante la falta de docentes y estudiantes. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Derivado del proceso de jubilaciones de los profesores, falta que se cubran espacios dentro de las escuelas primarias.

En el caso de la escuela Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el fraccionamiento Abel Dávila, los profesores cerraron la escuela debido a que no hay subdirector, director o supervisor que se haga cargo de la administración o legalmente, del plantel.

El jefe del sector 04 de primaria de la Secretaría de Educación del estado, Miguel Ángel Urquizo Félix dijo que por el procedimiento de las jubilaciones, que comenzó el 1 de octubre, faltan alrededor de 32 maestros.

Mientras que otros espacios más no se cubrían aún desde que inició el ciclo escolar, por lo que se dificulta la atención a los estudiantes.

Expresó que también faltan directivos en seis escuelas primarias para hacerse cargo de los trámites legales y administrativos.

Urquizo Félix detalló que en la escuela del fraccionamiento falta el subdirector y el director, este último porque asumió otro cargo dentro de la secretaría.

Además de que el 1 de octubre se concretó la jubilación de la supervisora, por lo que no se ha dado seguimiento al trámite de los nombramientos.

Refirió que en sector que está a su cargo hay 90 escuelas, de las cuáles, entre 15 y 20 tienen ausencias de maestros frente a grupo o directivos.

El jefe de sector expuso que lo más urgente sería la asignación de los profesores frente a grupo para dar continuidad al ciclo escolar y más, en los casos donde no hay alguno determinado desde hace mes y medio.

Don`t copy text!