Capacitarán a funcionarios en blindaje electoral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Capacitarán a funcionarios en blindaje electoral

Los funcionarios podrían cometer delitos electorales si comparten contenido de candidatos en horarios laborales.

Marcela Espino

   |  22 marzo, 2021

Edmundo Guerrero, contralor municipal.

FRESNILLO. – El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández expresó que durante el periodo de campañas electorales se verificará que no exista mal uso de recursos económicos y humanos del municipio.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizará una capacitación especializada en blindaje electoral.

Guerrero Hernández dijo que la Contraloría funcionará como vínculo con las autoridades de la Fiscalía para turnar las observaciones que se generen en este proceso.

Explicó que de acuerdo a los tiempos planteados por las autoridades electorales, los interesados en participar en el proceso deberán solicitar una licencia o renunciar a sus cargos.

Afirmó que en el caso de estas medidas y de otras que se detallarán en la capacitación, no se afectan los derechos de los servidores públicos.

Mientras que la Contraloría es vínculo para que se identifiquen las faltas en el municipio y de ahí se turnen a la Fiscalía especializada.

Guerrero Hernández mencionó que hay mucha responsabilidad en este periodo para evitar que exista mal uso del personal e incluso, del tiempo de las jornadas laborales dentro del gobierno local.

Mencionó que será importante que los funcionarios municipales conozcan que no deben compartir contenido electoral ni de candidatos en redes sociales durante el periodo en que se encuentran en labores.

Expuso que esta acción puede considerarse dentro de los delitos electorales y aplicarse sanciones de la fiscalía para los implicados.

Afirmó que por parte de su personal, también se vigilará el uso de los programas sociales del gobierno local y los vehículos oficiales.

Comentarios

Don`t copy text!