Capacitan a policías para identificar casos de violencia a menores en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan a policías para identificar casos de violencia a menores en Fresnillo

Se busca que los policías municipales colaboren con las instituciones de prevención de la violencia y de otros sectores para canalizar los casos de los menores en vulnerabilidad.

Marcela Espino

   |  11 junio, 2020

Personal de Sipinna trabaja con los uniformados. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública reciben herramientas para identificar casos de violencia hacia menores de edad durante la atención de reportes de la población.

Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) en el municipio, expuso que se busca que los policías municipales colaboren con las instituciones de prevención de la violencia y de otros sectores para canalizar los casos de los menores en vulnerabilidad.

Mencionó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Fresnillo hay 82 mil 273 niños de los cuales, 28 mil 342 son menores de 6 años y 26 mil 952 tienen entre 6 y 11 años, edades en las que se registra que son más vulnerables a agresiones de acuerdo a la experiencia del sistema.

Aragón Galván dijo que el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 provoca episodios de violencia en los hogares y a pesar de que se identificó que estas situaciones disminuyeron en semanas recientes, no pueden abandonar los esfuerzos por atenderlos.

Ante ello, expuso que los elementos de la corporación al ser los primeros respondientes de los casos de violencia intrafamiliar, pueden canalizar los reportes a las instituciones para atender a los niños y jóvenes, por lo que se busca que las familias confíen en los policías y los menores crezcan con una imagen más favorable de ellos para que se genere proximidad con las autoridades.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad