Capacitan a comerciantes fresnillenses para ser vigilantes y prevenir el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan a comerciantes fresnillenses para ser vigilantes y prevenir el Covid-19

El jefe del Departamento de Sanidad expresó que es necesaria la activación económica del municipio a fin de evitar más estragos en las familias, pero con las medidas preventivas.

Marcela Espino

   |  4 julio, 2020

Rubén Rentería Elizalde, jefe del Departamento de Sanidad. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Propietarios y empleados de al menos mil 600 comercios recibieron capacitación para reanudar sus actividades, las cuales se interrumpieron por la contingencia sanitaria por Covid-19.

El jefe del Departamento de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde, expresó que es necesaria la colaboración de toda la población para disminuir los contagios de esta enfermedad por lo que los vendedores también promueven medidas de higiene.

Sin embargo, también era necesaria la activación económica del municipio a fin de evitar más estragos en las familias.

Personal del Departamento de Sanidad en coordinación con trabajadores de la Secretaría de Salud realizan la difusión de los lineamientos para que los comercios no esenciales abrieran sus puertas.

El funcionario municipal explicó que se tiene un registro de más de mil 600 locales no esenciales y ya se capacitó a la totalidad; sin embargo, aproximadamente 300 aún no abren sus puertas.

Consideró que aún hay temor por algunos prestadores de servicios y de comerciantes por los contagios, los cuales tienen una alta tasa en el municipio.

Expuso que la mayoría de los vendedores ya no soportaban el cierre de sus tiendas por la pandemia, pues debían cubrir el pago de rentas y de nómina.

Mientras que aquellos que aún no abren, es porque tienen solvencia económica o son los propietarios de sus locales y por ello, pueden permanecer sin laborar por más días.

Afirmó que esta medida de cierre se aplicó principalmente en la zona Centro de la ciudad porque se presentaban grandes aglomeraciones de personas.

Rentería Elizalde dijo que los comerciantes se convirtieron en vigilantes y verifican que se cumplan las medidas sanitarias en sus espacios y por ello, promueven mejoras a la prevención de los contagios entre sus clientes y visitantes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad