Capacitan a 22 elementos para complementar a la DSP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Capacitan a 22 elementos para complementar a la DSP

Más de 20 elementos se han retirado de esta corporación.

Marcela Espino

   |  12 abril, 2021

Capacitan a 22 elementos para complementar a la DSP

FRESNILLO.- El gobierno local tiene en capacitación y adiestramiento a 22 elementos con el objetivo de que ingresen a la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Luego del retiro del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg) por parte de la federación, se buscan alternativas para continuar con el ingreso a la corporación y cumplir con las medidas para el control y confianza de los uniformados.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López explicó que desde el año pasado y a la fecha, se retiraron 22 elementos de la corporación por diferentes motivos personales.

Admitió que algunos de ellos se retiraron tras los hechos de violencia que se viven en El Mineral; sin embargo, no especificó la cifra de los elementos que dejaron su cargo por este motivo.

Expuso que otros más cambiaron de empleo o incluso, se retiraron por enfermedades.

Por lo anterior se abrió la convocatoria para que, quienes estén interesados, accedan a la corporación.

Derivado de la certificación con la que trabajan los uniformados en el municipio, se determinó que los aspirantes deben asistir a capacitaciones y actividades que les permitan acceder al proceso de control y confianza.

Loera López detalló que se tiene una buena relación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lo que determinó la asignación de los directivos de la corporación municipal por parte del estado.

De igual forma, esta medida facilitó al gobierno local el acceso a los exámenes de control y confianza a un costo simbólico para dar certeza de que los elementos que ingresen a la dirección cumplan con los requisitos establecidos por el estado y la federación.

Comentarios
Don`t copy text!