|  

Capacita PC a docentes para enfrentar cualquier emergencia

Pretenden salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este tipo de capacitaciones son esenciales dentro de un entorno escolar. | Foto: Imagen.

FRESNILLO.- Capacitan a docentes de la dirección regional 02 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) sobre protocolos de seguridad en las instituciones.

El objetivo es reducir el grado de vulnerabilidad de cada escuela ante las cualquier amenaza a través del Programa Interno de Protección Civil.

Más de 480 directivos de escuelas de la región acudieron a la capacitación, que estuvo a cargo de autoridades de Protección Civil del Ayuntamiento de Fresnillo.

Víctor Rene García Magallanes, titular de PC, informó que se estarán realizando distintas capacitaciones para hacer frente a los diversos riesgos a los que pueden estar expuestos dentro del entorno escolar, estableciendo las medidas antes, durante y después de una emergencia.

Por su parte, Erick Rodolfo Ibarra Hernández, inspector y capacitador de PC en Fresnillo, refirió que el Sistema Nacional de Protección Civil, contempla seis grandes grupos de fenómenos perturbadores de origen humano y natural, para los cuales destacó, deben estar preparadas las instituciones educativas por medio de un Proceso Interno, teniendo como punto de partida salvaguardar la integridad física de toda la comunidad escolar, contemplando las medidas de prevención como principal objetivo.

Detalló que cada centro educativo deberá de instaurar a la Unidad Interna de Protección Civil para que este conformada por las áreas de la directiva, administrativa y docentes en este caso, la cual deberá estar integrada por el responsable del inmueble, jefas de brigadas, las cuales son las de: Primeros Auxilios, Combate Contra Incendio, Evacuación y Búsqueda y Rescate; y con ello establecer los subprogramas de prevención, de auxilio y de recuperación.

Finalmente, Elizabeth Vega Ávila, directora regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, afirmó que este tipo de capacitaciones son esenciales dentro de un entorno escolar, por lo que exhortó a los docentes a llevarlas a bien dentro de su espacio educativo y aplicarlas de la manera más profesional con cada uno de los actores que los conforman, ya que ello coadyuvará a generar una mayor seguridad para alumnos y docentes de los diferentes planteles educativos.

Don`t copy text!