Cancelan verbena para apoyar a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan verbena para apoyar a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús

Esta actividad permitía recaudar recursos económicos para el sostenimiento de la villa a lo largo del año.

Marcela Espino

   |  13 septiembre, 2020

María Cristina Corona Góngora, responsable de la casa hogar. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se determinó la cancelación de la verbena anual que se organiza a favor de los inquilinos de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús.

Esta actividad permitía recaudar recursos económicos para el sostenimiento de la villa a lo largo del año y se planeaba para las primeras semanas de octubre.

La verbena se organizaba con anticipación, pues participan diferentes familias con la venta de productos y realizaban donaciones a la villa.

María Cristina Corona Góngora, encargada de la villa, refirió que este año no será posible su realización debido a la suspensión de actividades en espacios públicos por la pandemia.

Explicó que el dinero que año con año se recauda les permite tener solvencia para la atención médica de los niños en caso de emergencias, el pago de los útiles escolares, uniformes, además de la despensa y ropa para los menores.

En la villa infantil actualmente hay 34 niños de los cuáles, hay una bebé y el resto está en edad escolar.

Corona Góngora detalló que pese a las condiciones limitantes en las familias por la contingencia sanitaria, algunas no han dejado de apoyar a la villa.

Expresó que algunos fresnillenses colaboran con donativos económicos, mientras que muchos otros entregan alimentos para los menores.

Sin embargo, por recomendaciones de las autoridades se determinó dejar de recibir las donaciones de ropa.

La religiosa dijo que requieren cereales, leche, azúcar, aceite, arroz y artículos de aseo personal para los habitantes de la villa y la población que deseé apoyarles puede acudir a sus instalaciones, que se encuentran en la salida a Zacatecas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad