Cancelan 15 fiestas patronales en comunidades de Fresnillo por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Cancelan 15 fiestas patronales en comunidades de Fresnillo por Covid-19

No se tienen permisos para organizar fiestas patronales en este mes.

Marcela Espino

   |  6 junio, 2020

Armando Rodarte, jefe de Departamento de Espectáculos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Derivado de la contingencia sanitaria, autoridades municipales determinaron evitar permisos paras fiestas patronales durante junio y se valorará la condición para el próximo mes.

Sin embargo, los delegados municipales se ven rebasados por la población de sus comunidades, consideró el jefe del Departamento de Espectáculos, Armando Rodarte Ramírez.

Expresó que durante junio se programan alrededor de 15 fiestas patronales en la zona rural y se notificó a los delegados sobre la prohibición de celebraciones multitudinarias.

Mencionó que la mayoría de ellas giran en torno a la conmemoración del Sagrado Corazón de Jesús y la fe católica es muy fuerte por lo que reiteraron a las autoridades auxiliares que no deben permitir que se organicen celebraciones grandes por este motivo.

El jefe de departamento explicó que la contingencia sanitaria no se vive de la misma manera que en la zona urbana, pero deben aplicarse los protocolos de salud para la prevención de contagios por Covid 19.

Detalló que durante el fin semana anterior, suspendieron un partido de futbol en la comunidad Colonia Hidalgo, en el que había más de 200 personas como afición y sin medida de distanciamiento.

De igual manera, en El Pardillo Tercero se suspendió un juego entre mujeres, del que no se especificó el deporte.

Rodarte Ramírez dijo que el relajamiento de estas medidas también afecta en las colonias, pues en la calle Fray Servando que es cercana al centro de la ciudad, suspendieron la presentación de una banda en la calle que ya provocaba la aglomeración de varias personas.

Reiteró que es necesario que la población sea consciente sobre su salud y el riesgo que se vive actualmente por la pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad