|  

Canalizan a la Fiscalía caso de violencia contra siete hermanos de El Mineral

La mujer investigada tiene entre siete y ocho hijos que mantienen en condiciones precarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) mandató al DIF Municipal resguarden al menor de 3 años de edad a quien localizaron solo en el sector Lagunilla, durante la tarde de este lunes por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Javier López Uribe, trabajador social de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del municipio, explicó que desde hace tres años se da seguimiento a la familia del menor, principalmente al caso de la madre.

Detalló que se tiene una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar interpuesta ante la FGJE en contra de la mujer, por lo que se da continuidad a la situación familiar.

De acuerdo a los antecedentes de esta persona, viven en condiciones precarias y no es la primera ocasión en que los vecinos detectan el descuido en el que se encuentran los menores, ya que se les ha reportado porque andan solos en los techos y otras situaciones.

López Uribe expuso que se trata de una mujer que tiene entre siete y ocho hijos, de los cuáles se conoce que hay dos niñas viviendo con una tía abuela, un niño con otra tía abuela y se prevé que había dos más en esa casa, pero no hay certeza de ello, por lo que desconoce la cantidad exacta de hijos.

Informó que hay dos más con otro familiar, tres menores más están con con ella y dependen del ingreso económico de su pareja.

Aseguró que pese a que una de las menores se encontraba viviendo en buenas condiciones con el apoyo de su tía abuela, la mujer le reclamó que se la regresaran y ganó el caso.

El funcionario municipal expuso que desde que se inició el seguimiento al caso años atrás, la mujer que tiene alrededor de 30 años ha desestimado las funciones del DIF Municipal y se cambia de casa constantemente, con el presunto objetivo de que no continúen los procedimientos.

De acuerdo a los reportes, hay menores de entre 17 y 3 años de edad que son sus hijos y la continuidad de las investigaciones quedarán a cargo de la Fiscalía.

Mencionó que no se trata del único caso en investigación por parte de DIF Municipal con respaldo de la Fiscalía.

Don`t copy text!