Camiones descompuestos retrasan la recolección de basura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Camiones descompuestos retrasan la recolección de basura

Vecinos de las colonias se quejaron por el atraso en la recolección.

Marcela Espino

   |  15 octubre, 2020

La semana pasada se registraron descomposturas en cinco vehículos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El servicio de recolección de basura se retrasó en las colonias de la zona norte y en la colonia Industrial derivado de la falla en camiones del Departamento de Limpia.

Vecinos de las colonias se quejaron por el atraso en la recolección, ya que hay perros y gatos callejeros que rompen las bolsas buscando alimento en ellas y los desechos quedan en las calles generando un foco de infección.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios, explicó que la semana pasada se registraron descomposturas en cinco vehículos y esta semana se repararon dos.

Expresó que esta situación propició que el personal del departamento debiera regresar a las colonias para hacer la recolección en dos días en una misma zona, lo que generó que se acumulara en otras.

Refirió que también se da servicio mediante camionetas para la recolección, pero no se tiene el mismo rendimiento.

Anteriormente, los mecánicos tenían posibilidad de tomar partes de otros camiones que no tenían compostura y que se encontraban en el taller municipal, pero las refacciones ya se terminaron.

Torres Herrera dijo que algunas de las colonias con afectaciones son Lázaro Cárdenas, México, Europa, Plan de Ayala, Plutarco Elías Calles y la Industrial que se encuentra en el poniente de la ciudad.

Solicitó a la población paciencia y estar al pendiente de los recorridos que se modificaron temporalmente para abarcar más colonias

El director dijo que se espera que a más tardar el lunes se liberen los vehículos de los talleres para retomar los recorridos habituales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad