Cambian recorridos de las rutas de Fresnillo y se generan aglomeraciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cambian recorridos de las rutas de Fresnillo y se generan aglomeraciones

Los embotellamientos se presentan en las horas con mayor tráfico en el centro de la ciudad.

Marcela Espino

   |  9 abril, 2021

Las rutas 1, 7 y 10 cambiaron sus direcciones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de trabajos de rehabilitación de las calles Artículo 123 y 2 de Abril en el Centro, los camiones de las rutas que pasan por la zona tuvieron cambios en sus recorridos.

Sin embargo, no hay suficientes elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) para evitar que haya aglomeraciones en las calles.

El delegado de la corporación, Ignacio Rodríguez Santana expresó que se determinó la presencia de los uniformados en las calles para apoyar el recorrido de los camiones; sin embargo, se forman aglomeraciones en las horas con mayor tránsito de vehículos.

En entrevista, detalló que en cada turno se asignan 18 elementos para atender la circulación en El Mineral, pero es necesario que haya más en servicio.

Explicó que por la contingencia sanitaria por Covid-19, hay dos elementos de Fresnillo todavía en resguardo por su salud.

Rodríguez Santana consideró que a pesar de que se hicieron adecuaciones para los recorridos de los camiones, aún hay problemas en la circulación para evitar los embotellamientos.

Reiteró que a pesar de que la pandemia continúa, aumentó la movilidad de las familias y no dejan de asistir al centro de la ciudad, por lo que se presentan estas aglomeraciones.

Entre las rutas que sufrieron cambios se encuentran la 1, 10 y 7, por lo que pidió a la población que salga con anticipación por estas modificaciones.

Comentarios
Don`t copy text!