Camas para atención de Covid-19 están al 80% de su capacidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Camas para atención de Covid-19 están al 80% de su capacidad en Fresnillo

El hospital de Fresnillo tiene capacidad para atender a 91 pacientes.

Marcela Espino

   |  7 julio, 2020

Foto: Imagen/ Archivo.

FRESNILLO. – Las camas disponibles para atención a pacientes con Covid-19 en el Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen una ocupación del 80%, hasta la mañana del lunes de acuerdo a información del personal.

Representantes de oficinas centrales del IMSS entregaron al estado el Centro Temporal de Atención Covid-19 en el que se atenderá a pacientes en recuperación.

David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de delegaciones del IMSS, detalló que el hospital en Fresnillo tenía la capacidad de atender a 91 pacientes y con este sitio, se aumentan 38 camas en El Mineral.

La obra es una de las ocho que el Gobierno Federal determinó construir para atender la contingencia sanitaria en el país y representa una inversión de 37 millones de pesos. El terreno se entregó en comodato por parte de Fresnillo plc por un periodo de ocho meses.

De esta cifra, 18 millones de pesos corresponden a la construcción del edificio y 19 millones de pesos a equipamiento y serán puestas en operación a partir de esta semana.

Razú Aznar reiteró que en la entidad aún no se vive la cifra más alta de contagios por lo que anticipó que el instituto está preparado para atender a las personas enfermas.

Mencionó que en el país, se han convertido 16 mil camas de los hospitales para la atención especializada contra el Covid-19, de 34 mil existentes y de ser necesario, se programarán más obras de este tipo.

Tan solo en Fresnillo, la derechohabiencia corresponde a 236 mil 600 personas por lo que es necesaria la prevención de contagios.
Las otras clínicas de este tipo se asignaron a las ciudades de Chihuahua, Culiacán, Puebla, Tlalnepantla, Tuxtla Gutiérrez, Mexicali y Ciudad Obregón.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila pidió al funcionario federal dar seguimiento en la construcción de una clínica más para Fresnillo para la que se dispuso un terreno en meses pasados.

En tanto que Razú Aznar detalló que el proyecto no quedará olvidado; sin embargo, actualmente es prioridad para las instituciones de salud la atención al coronavirus en el país.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad