Caen un 50% el trabajo para los taxistas de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Caen un 50% el trabajo para los taxistas de El Mineral

El año pasado recibieron apoyo de gobierno local y estatal; sin embargo, solo fue en una ocasión.

Marcela Espino

   |  23 febrero, 2021

Desde el año pasado el gremio atraviesa por una etapa complicada. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Desde hace meses el trabajo de los taxistas se redujo a la mitad, ya que sólo realizan el 50% de las corridas que tenían antes de la pandemia por Covid-19.

El presidente de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler, Jorge Mendoza Morales explicó que desde el año pasado el gremio atraviesa por una etapa complicada, ya que la economía de las familias depende de los servicio que brinden.

Además, mencionó que faltan alrededor de 40 choferes para operar los taxis.

Sin embargo, la Subsecretaría de Transporte Público solicita la acreditación de una capacitación para obtener la licencia y poder brindar servicio, pero están suspendidos estos cursos por la contingencia sanitaria.

Mendoza Morales dijo que por este motivo, se quedaron sin conductores certificados y pese a que hay algunos disponibles, no los pueden contratar.

Además, por este motivo, varias viudas de los propietarios de los taxis enfrentan una crisis económica, ya que no pueden poner en operación los vehículos.

Ante las pocas corridas que demanda la población, muchos choferes optaron por trabajar en la mina, en las fábricas o como comerciantes porque dejaron de percibir recursos económicos.

A estas condiciones se suma que durante el primer trimestre del año hay que cumplir con el pago por las concesiones y mantener los carros en regla.

El líder de los taxistas aseguró que el año pasado recibieron apoyo por la pandemia de parte del municipio y estado, pero la ayuda solamente la recibieron en una ocasión.

Comentarios

Don`t copy text!