Cae matrícula de escuelas privadas en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cae matrícula de escuelas privadas en Fresnillo

Casi 350 alumnos solicitaron el ingreso a instituciones públicas.

Marcela Espino

   |  11 enero, 2021

Lizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Padres de familia decidieron cambiar a sus hijos a escuelas públicas y retirarlos de las instituciones privadas derivado del desarrollo de la pandemia del Covid-19.

Lizabeth Vega Ávila, directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación (Seduzac) informó que la principal situación se debe a que el presente ciclo escolar continuará en la modalidad virtual.

Ante ello, explicó que la región está dividida en 17 supervisiones y en 15 de ellas se presentaron entre 200 y 350 nuevos ingresos de estudiantes a las escuelas públicas.

Las clases continuarán a distancia.

La funcionaria consideró que esto se debe a la contingencia sanitaria y las complicaciones económicas en las familias.

Dicha condición se presentó con mayor incidencia entre la población de primaria y de menor forma en los jardines de niños y secundarias.

Sufren escuelas privadas

Sin embargo, Vega Ávila aceptó que esta situación dificulta la generación y el mantenimiento de empleos dentro de los planteles particulares.

Asimismo, recalcó que la situación trae conflictos hacia los docentes de estas escuelas, pues disminuye su carga de trabajo y permanece en riesgo el empleo.

No obstante, admitió que la condición es difícil para todos, por lo que no negarán el acceso a los alumnos a las escuelas.

Finalmente, refirió que este lunes se reanudaron las clases a distancia y se atiende un universo de 41 mil 614 estudiantes y, pese a las complicaciones por llevarse a cabo de manera virtual, hay avances en el desarrollo del ciclo.

Comentarios

Don`t copy text!