|  

Cae consumo de carne e ingresos del rastro TIF

La carne de puerco subió el precio considerablemente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Desde que inició la pandemia disminuyó el consumo de carne, consideró el administrador del rastro TIF, Abdel Adabache .

A esto se sumó que la carne de puerco tuvo un alza considerable en su precio, ya que pasó de los 55 a los 88 pesos por kilogramo en canal.

Explicó que ante la pérdida de empleos y la baja de ingresos en las familias, optaron por comprar productos como frijol y huevo para la semana, en vez de adquirir un kilo de carne de cualquier tipo que solo les garantiza la comida de un día.

Adabache dijo que por estas condiciones, el rastro TIF perdió ingresos que anteriormente se mantenían en un promedio de 380 a 450 mil pesos por mes, pero en abril pasado cerraron con 270 mil pesos.

Pese a ello, busca que las instalaciones sean autosustentables, ya que al inicio de la administración los egresos de su operación eran de 7 millones 400 mil pesos por año y 2020 se cerró con un promedio de 5 millones 47 mil pesos.

El funcionario comentó que se pretende cerrar el año con 4 millones de pesos de ingresos y se espera que poco a poco se recupere la economía de las familias.

Don`t copy text!