Buscan sostener la Villa Infantil del Sagrado Corazón con venta de calendarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan sostener la Villa Infantil del Sagrado Corazón con venta de calendarios

Este año suspendieron la tradicional verbena en la que reunían fondos para el sostenimiento de la villa.

Marcela Espino

   |  29 septiembre, 2020

En el sitio se atienden 35 niños. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Las religiosas encargadas de la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús iniciaron con la venta de calendarios para recabar fondos para el sustento de los niños.

Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año suspendieron la tradicional verbena en la que reunían fondos para el sostenimiento de la villa.

Ante ello, buscaron alternativas para recabar recursos económicos y continuar con la operación de este sitio en el que se atiende a 35 niños y jóvenes.

La hermana Paulina Alfonso Álvarez expresó que los calendarios están a la venta en la villa y en algunos establecimientos locales que se ofrecieron para este objetivo.

Además de que hay benefactores de la villa quienes los llevan a las parroquias del municipio para ofrecerlos a los feligreses.

Cada calendario tiene un costo de 40 pesos y por el momento, no se tiene un límite en las impresiones.

Explicó que actualmente tienen necesidad de alimentos de la canasta básica y materiales de limpieza para que prevalezca la higiene en las instalaciones.

Alfonso Álvarez dijo que por el momento no se tiene permitido recibir visitas, pero no faltan las familias que llevan donaciones de estos insumos para mantener a los niños por lo que se aceptan con medidas de sanidad.

Con respecto a la preparación académica de los niños y adolescentes, la hermana detalló que se trabaja en el centro de cómputo que se acondicionó para ellos.

También reciben apoyo de los maestros de los distintos planteles a los que acuden quienes les dejan cuadernillos y trabajos especiales porque los menores están en diferentes niveles educativos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad