Buscan productores quitar freno en exportaciones a EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan productores quitar freno en exportaciones a EU

Buscan que se continúe la exportación para el crecimiento del sector.

Marcela Espino

   |  12 marzo, 2021

A diferencia de otros municipios, Fresnillo sí cumplen con las medidas de sanidad. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Ganaderos de Fresnillo buscan que se les permita continuar con la exportación de cabezas a Estados Unidos, pues cumplen con las medidas de sanidad para este proceso.

Mediante la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, los integrantes de la Asociación Ganadera Local solicitaron que se avale el seguimiento en las exportaciones de los fresnillenses.

Jorge Luis Guzmán Domínguez, presidente de la asociación, explicó que son estrictos con la sanidad y por ello, el municipio permanece en la zona A estipulada por las autoridades para permitir la exportación.

Afirmó que los productores consideran injusto que por algunos municipios que no han trabajado en el tema, el estado quede excluido de este procedimiento en el que participa alrededor del 25% de los ganaderos de Fresnillo.

Expresó que desde que se conoció el veto, iniciaron los trámites para completar la petición por parte de los fresnillenses ante las autoridades pecuarias.

Admitió que hay otras condiciones que les favorecen, como la mejoría en el precio para sus cabezas de ganado.

Sin embargo, Guzmán Domínguez consideró que es preferible que se continúe la exportación para crecimiento del sector.

Mencionó que son varias razas las que se exportan desde El Mineral, pues los productores también dan preferencia a la mejora genética y los procedimientos necesarios para su calidad.

Expuso  que entre las razas más comunes se encuentran brangus, charolais, simental, Hereford, con las que se trabajan desde hace décadas en el municipio.

Comentarios
Don`t copy text!