Buscan prevenir una quinta ola en El Mineral retomando medidas de sanitarias

Realizarán operativos en los comercios del municipio para verificar que cumplan con los filtros sanitarios.

Los comercios deberán reforzar los filtros de seguridad. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Ante el temor de una quinta ola de Covid-19 en El Mineral, las autoridades de Salud y el Ayuntamiento decidieron reforzar las medidas sanitarias. 

Por lo anterior, el Departamento de Sanidad realizará operativos de supervisión en la zona Centro y comercial para constatar que nuevamente coloquen los filtros sanitarios o, en caso de que ya estén instalados, los utilicen de forma correcta.

En los últimos dos días se han registrado cinco nuevos casos de coronavirus en el municipio, con lo que suman mil 925 casos acumulados; así como 722 decesos en lo que va de la contingencia sanitaria.

El Departamento de Sanidad pondrá especial atención en los filtros y cuidados en los comercios de la demarcación, ya que además de evitar un repunte en los contagios, se busca cuidar la economía del municipio y sus habitantes.

Por ello, desean prevenir un nuevo confinamiento que afectaría a todo el sector comercial de El Mineral y a la economía de las familias.

Piden a la población no bajar la guardia, acatar las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, de gel antibacterial, sana distancia y lavado constante de manos.

Ante cualquier síntoma acudir a su Centro de Salud más cercano para solicitar una prueba y descartar un contagio de Covid-19.