Buscan no quedarse sin recursos del Fortaseg - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan no quedarse sin recursos del Fortaseg

En lo que va del año, se aplicó el 80% de los recursos económicos asignados al Fortaseg.

Marcela Espino

   |  28 septiembre, 2020

El municipio ha invertido los recursos en equipamiento. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local realizará gestiones ante la Federación para dar seguimiento al Fondo para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

En lo que va del año, se aplicó el 80% de los recursos económicos asignados para este ejercicio y el resto se recibirá en un mes, detalló el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Mencionó que se recibió la primera ministración meses atrás y se permitió la compra de cinco patrullas con una inversión de 5 millones 800 mil pesos, además de la recepción de 3 millones de pesos para cámaras de videovigilancia.

El municipio recibirá alrededor de 13 millones de pesos en total para este año y el restante, se asignó para la compra de motocicletas y la continuidad en capacitación y exámenes de control y confianza para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Loera López dijo que la corporación tiene avances importantes desde hace dos años que se recibió la administración, pues el 90% de los uniformados están acreditados ante el gobierno federal.

También se triplicó la cantidad de patrullas que se recibieron hace dos años y esto permitió que se asignaran algunas a la Policía Metropolitana (Metropol).

Consideró que es necesario reforzar gestiones para que el siguiente año se tome en cuenta a Fresnillo para inversiones similares, ante la propuesta para la desaparición del Fortaseg.

Comentarios
Don`t copy text!