Buscan comerciantes reactivación económica con expo del Día del Amor y la Amistad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan comerciantes reactivación económica con expo del Día del Amor y la Amistad

Se busca instalar la expo desde el próximo miércoles hasta el domingo.

Marcela Espino

   |  9 febrero, 2021

Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, jefe del Departamento de Plazas y Mercados. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Ante la petición de una expo del Día del Amor y la Amistad, personal del Departamento de Plazas y Mercados espera la autorización para la instalación de los espacios comerciales en el jardín de la Madre.

El jefe del departamento, Francisco Javier Gutiérrez Enríquez, informó que también regularizarán la venta en puestos semifijos y ambulantes que se instalan en la zona Centro.

Expuso que la mayoría de los vendedores aprovechan cada temporada para obtener más ingresos y esta condición aumentó por la pandemia por Covid-19 que se vive desde marzo.

Mencionó que desde hace un par de días, los comerciantes establecidos sacan su mercancía y colocan sus puestos en la banqueta, por lo que han retirado hasta el momento 25.

Gutiérrez Enríquez dijo que la solicitud es para instalar la expo este miércoles y que finalice el domingo, por lo que se debe obtener una autorización a la brevedad para que inicie la colocación de mamparas en el jardín.

El funcionario reiteró que el objetivo es apoyar a los comerciantes ante las condiciones económicas complicadas que trajo la contingencia sanitaria.

Explicó que a pesar de que desde hace meses se permitió la apertura de los establecimientos, los comerciantes tienen pocos ingresos.

Comentarios

Don`t copy text!