Buscan comerciantes permiso para instalar tianguis de cuaresma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Buscan comerciantes permiso para instalar tianguis de cuaresma

La petición será consultada con la Dirección de Seguridad Vial, ya que varias calles deben ser cerradas.

Marcela Espino

   |  27 enero, 2021

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Solicitan comerciantes del Mercado Hidalgo instalar el tianguis de cuaresma, informó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

El objetivo es colocarse durante los viernes de cuaresma sobre una cuadra de la avenida Hidalgo, a un costado del mercado.

Loera López dijo que tradicionalmente los comerciantes se instalan en la calle a fin de acercar los productos de temporada a los clientes.

Sin embargo, la disposición se consultará con la Dirección de Policía de Seguridad Vial, ya que se deberá cerrar temporalmente la calle y se necesita apoyo en la circulación.

Aseguró que la propuesta es que los vendedores permanezcan de 8 de la mañana a 4 de la tarde y la temporada inicie a partir del miércoles de ceniza, marcado el 17 de febrero.

El secretario expuso que a pesar de que se les brinde el permiso para su instalación, deberán apegarse a las disposiciones del ayuntamiento.

Algunas de las acciones que deben acatar es el respeto a los espacios públicos para dar continuidad a la política del municipio para el ordenamiento de las calles.

También deberán cumplir con las medidas de distanciamiento social y las acciones para prevenir contagios de Covid-19.

Refirió que el comercio es un sector que se vio afectado por la pandemia, por lo que se trabaja con ellos para aminorar los efectos en su economía, en medida de las posibilidades del gobierno local.

Comentarios

Don`t copy text!