|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Busca la UAZ construir dos aulas para alumnos de Medicina en Fresnillo

Se realizarán adecuaciones a las instalaciones para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Unidad Académica de Medicina Humana. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La extensión de la Unidad Académica de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) requiere la construcción de dos aulas, un laboratorio y un auditorio para los estudiantes.

La institución permanece preparada para el proceso de certificación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), expresó el responsable de la extensión, Ernesto Alvarado Flores.

Expuso que la extensión de Medicina está consolidada en el municipio y por ello, hay condiciones para que se busque su crecimiento en materia de infraestructura. Pues, en periodos anteriores aún no se valoraba la demanda que existe para el ingreso a esta casa de estudios.

El médico consideró que de acuerdo a las instalaciones actuales, se encuentran a un 95% cubiertas las necesidades para los estudiantes. Por lo que reiteró la necesidad de que se programen más espacios para los jóvenes.

Anticipó que para enero próximo se llevará a cabo el ingreso de jóvenes a primer semestre y están en revisión de la posibilidad de recibir a 90 alumnos como en años anteriores; luego de que hace dos años se determinó la apertura de la escuela para 70 chicos de nuevo ingreso.

Alvarado Flores dijo que se realizarán adecuaciones a las instalaciones para recibir a los estudiantes, ante el posible regreso a clases presenciales tras su suspensión por la pandemia por Covid-19.

Explicó que la UAZ deberá buscar alternativas para que la extensión tenga mayor crecimiento en Fresnillo y promueva la investigación y las prácticas desde este municipio.

Destacó que algunos jóvenes que egresaron de estas instalaciones ya cursan posgrados de importancia en las máximas casas de estudio del país y otros más en el extranjero.

Don`t copy text!