|  

El tiempo - Tutiempo.net

Busca la Sedesol convenios por reducción presupuestal

Buscarán que los gobiernos locales participen en un programa peso a peso.

Marcela Espino

   |  13 enero, 2020

Roberto Luévano Ruiz.

Derivado de los recortes en el presupuesto federal que opera el gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Social retirará programas del proyecto Une.

Para evitar mayor afectación en la aplicación de recursos económicos en los municipios, buscarán que los gobiernos locales participen en un programa peso a peso.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, explicó que durante este año se tiene un recorte del 60% a comparación del dinero que se aplicó durante el ejercicio pasado en la entidad.

Expresó que este mes realizarán la entrega de recursos económicos pendientes en algunos municipios, que aún corresponden a 2019.

Sin embargo, una vez que se concluya este procedimiento, deberán buscar acuerdos con los municipios para la ejecución de programas peso a peso que principalmente beneficien a la obra pública.

Luévano Ruiz dijo que los programas que se retirarán serán el de colaboración con asociaciones civiles para ayudar a sectores identificados con alto índice de pobreza.

Además de retirar el programa de capacitación y tres más para quitar cinco proyectos de 15 que se promovieron en este plan.

Ejemplificó que el año pasado se aplicaron en Fresnillo alrededor de 16 millones de pesos en los programas de la estrategia Une, que correspondieron a un aproximado de 3 mil acciones en este municipio.

Mientras que en la entidad fueron 36 mil apoyos en total.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.