Bibliotecas de Fresnillo reciben colecciones de libros

La Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó 12 colecciones para incentivar la lectura.

Los paquetes incluyen libros en braille para para estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad visual. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas realizó la donación de 11 colecciones de libros para cada una de las bibliotecas, así como una colección de 121 libros en braille para estudiantes de primaria y secundaria con discapacidad visual.

Los anterior se logró gracias al trabajo coordinado entre el municipio, el cual está dando resultados en beneficio de los fresnillenses.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, agradeció y reconoció la voluntad de María de Jesús Navidad Rayas Ochoa, coordinadora estatal de Bibliotecas de trabajar por Fresnillo.

Mencionó además que, en el municipio, se trabaja la prevención del delito con políticas públicas enfocadas en los jóvenes y la educación.

Agregó que se reforzará el trabajo para motivar a los jóvenes a que acudan a los centros de lectura, en este sentido se realizarán concursos que incentiven el interés de los niños y jóvenes por la lectura.

Por su parte, la coordinadora celebró la labor del municipio por mantener activas las bibliotecas de la cabecera municipal, así como de comunidades.

Rayas Ochoa detalló que las colecciones que se entregan tienen 172 libros cada una, con obras de diversos temas como la ciencia, la orientación de emociones y literatura.

Además, Simitrio Quezada Martínez, coordinador municipal de Bibliotecas, resaltó el trabajo arduo que se realiza en Fresnillo, donde se puso en marcha un programa de biblioteca ambulante para llegar a las localidades rurales que no tienen bibliotecas.