Benefician a los habitantes de la calle Lasalle con mejoras en infraestructura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Benefician a los habitantes de la calle Lasalle con mejoras en infraestructura

Se invirtieron más de 8 millones de pesos en la rehabilitación de drenaje, pavimentación e iluminación.

Marcela Espino

   |  24 julio, 2020

Benefician a los habitantes de la calle Lasalle con mejoras en infraestructura

FRESNILLO.- Autoridades municipales entregaron la rehabilitación de las líneas de drenaje y agua potable y la pavimentación de la calle Lasalle a los vecinos.

De acuerdo al testimonio de los habitantes de la colonia homónima, la zona se había convertido en un foco rojo por las inundaciones durante el periodo de lluvias y afectaba a toda la colonia, principalmente a los de la calle Patillos que colinda con la Lasalle.

Además, destacaron que desde hace 40 años que no se intervenía en el lugar.

La obra se realizó con una inversión de 8 millones 500 mil pesos de los recursos del gasto corriente de la administración municipal, asignados para la rehabilitación de 3 mil metros lineales con concreto hidráulico y la colocación del drenaje pluvial, tomas domiciliarias de agua potable, guarniciones y banquetas.

En esta rehabilitación se incluyó el drenaje pluvial que complementa la línea que meses atrás se colocó en la calle Patillos y se condujo hacia las calles Hombres Ilustres y 18 de Marzo.

Para complementar las obras, se realizó la instalación de lámparas Led para mejorar el alumbrado público y la seguridad de la zona.

En el lugar se encontraban algunos árboles que se colocaron hace décadas; sin embargo, comenzaron a dañar la estructura de los domicilios, por lo que en esta inversión se sustituyeron por otros ejemplares de truenos, los cuales quedaron al cuidado de los habitantes de la calle.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad