Balean a un grupo de amigos; muere uno

Un joven de 26 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, mientras que otros más resultaron heridos en piernas y brazos. El presunto responsable se dio a la fuga. El occiso, identificado como Alejandro Piedra Martínez, estaba en una cancha de la comunidad Santiaguillo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de sus primos … Leer más

Un joven de 26 años perdió la vida de un disparo en la cabeza, mientras que otros más resultaron heridos en piernas y brazos. El presunto responsable se dio a la fuga.

El occiso, identificado como Alejandro Piedra Martínez, estaba en una cancha de la comunidad Santiaguillo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de sus primos y amigos.

Los afectados relataron a las autoridades que el agresor, quien también vive en la localidad, llegó a bordo de una camioneta y sin más abrió fuego contra ellos.

Las balas pasaron rozando y rápidamente, los jóvenes corrieron para ponerse a salvo de la agresión; por desgracia, algunos de ellos quedaron atrapados en el fuego que apenas duró unos segundos.

Cuando fue seguro salir, los agredidos se percataron de que Alejandro había sufrido un disparo en la cabeza y, aunque fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida mientras recibía atención médica varias horas después de que sucedió el ataque.

Artemio y Evaristo, dos de los jóvenes que resultaron con heridas de bala recibieron atención médica oportuna y se recuperan en el IMSS.

Los hechos ocurrieron en la noche de este domingo y, pese a que las autoridades realizaron una movilización por la comunidad y caminos rurales en los alrededores, no pudieron encontrar al homicida.

Este lamentable suceso ya es investigado por el titular de la agencia del Ministerio Público, quien ordenó que la Policía Ministerial inicie averiguación previa sobre este homicidio para esclarecer el caso lo antes posible.

Ataque
Los afectados dijeron a las autoridades que el agresor fue otro joven que vive en la localidad y que llegó en una camioneta hasta las canchas de rebote y abrió fuego contra ellos en repetidas ocasiones.

Imagen Zacatecas – Redacción