|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avanzan un 30 por ciento en la construcción de la Unirse

La construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Fresnillo presenta un avance del 30% en su primera etapa, según dio a conocer la secretaría de Obras Públicas.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2020

El proyecto está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

FRESNILLO.- La construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Fresnillo presenta un avance del 30% en su primera etapa, según dio a conocer la secretaría de Obras Públicas.

La obra, se informó en un comunicado del gobierno estatal, se realiza con el objetivo de reforzar la seguridad e integridad de los habitantes de Fresnillo.

La inversión es un recurso superior a los 23 millones de pesos.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, informó que a finales de 2019 comenzó la construcción de este inmueble ubicado sobre la carretera a Jerez en límites con Fresnillo.

El funcionario detalló que la Unirse lleva un avance del 30 % en esta primera etapa.

En el edificio se construyen dos dormitorios para los elementos de la Policía Estatal, un área de comedor general y andadores de acceso construidos en una superficie de mil 612 metros cuadrados.

Con estas acciones, dijo el secretario, se apoyará a las corporaciones seguridad del municipio para reforzar las actividades de protección a los 196 mil 538 habitantes de El Mineral.

Pedroza Ochoa estimó que la obra quedará concluida a finales de marzo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.