Avanzan las capacitaciones del personal del INE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanzan las capacitaciones del personal del INE

Actualmente se está trabajando en la aplicación de medidas de seguridad sanitaria.

Marcela Espino

   |  11 marzo, 2021

José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la evaluación de los avances del proceso electoral.

José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, expresó que Fresnillo tiene un gran avance en el proceso electoral en cuanto al entrenamiento de las personas que participarán el próximo domingo 6 de junio.

En entrevista, lamentó el asesinato del Capacitador Asistente Electoral (CAE) que ocurrió en Plateros en semanas pasadas y refirió que el tema está en manos de las autoridades de seguridad.

Expuso que tras reunirse con los capacitadores en El Mineral, algunos externaron sus preocupaciones en el tema y se solidarizó con ellos.

Ruiz Saldaña consideró que las acciones que deban aplicarse en cada distrito en particular quedan a cargo de los delegados estatales para que se tomen decisiones específicas como salir en grupos o bien, realizar las labores de capacitación a temprana hora.

Refirió que entre las inquietudes de los capacitadores se encuentran el mejoramiento de los trámites administrativos para su ingreso así como las prestaciones a las que acceden por su labor.

El presidente de la comisión expresó que la finalidad de los recorridos en los distritos son para conocer los temas que preocupan a quienes participan de lleno en el proceso electoral y tienen mayor contacto con la población.

De igual manera, señaló que existen acciones referentes al trato de la pandemia por Covid-19 que persiste en el país, ya que en ningún otro momento se tuvo un contexto similar para realizar elecciones.

Ruiz Saldaña dijo que actualmente se trabaja en la aplicación de medidas de seguridad sanitaria para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que involucra la recepción de documentos y captura de datos durante las elecciones con la presencia de varias personas a la vez.

Comentarios
Don`t copy text!