Avanza el cambio de Policía Federal a Guardia Nacional

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Avanza el cambio de Policía Federal a Guardia Nacional

Desde hace un mes se llevan a cabo trámites administrativos para la asignación de los oficiales, personal de la oficina y los vehículos dentro de la de la guardia.

Marcela Espino

   |  28 octubre, 2019

Avanza el cambio de Policía Federal a Guardia Nacional

Jaime Molina Bonilla, comandante de la estación Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A partir del 1 de noviembre, elementos de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal serán parte de la Guardia Nacional.

Jaime Molina Bonilla, comandante de la estación Fresnillo, explicó que la Policía Federal quedó extinta y ahora sus elementos se encuentran dentro de la Guardia Nacional.

Detalló que desde hace un mes se llevan a cabo trámites administrativos para la asignación de los oficiales, personal de la oficina y los vehículos dentro de la de la guardia.

La estación Fresnillo tiene a su cargo subestaciones en Río Grande y Sombrerete en las que también se afinan los cambios.
Molina Bonilla expresó que hasta el momento, las funciones de los uniformados no cambian y principalmente corresponden a darle seguridad a la población en la zona urbana y en las carreteras de su jurisdicción.

En la estación tiene asignados 38 elementos y seis personas administrativas; sin embargo, consideró que hacen falta al menos unos seis oficiales más para reforzar las acciones que tienen a cargo.

El comandante dijo que en los dos años más recientes no se han presentado asaltos ni eventos graves de delincuencia en las carreteras federales a su cargo, según las valoraciones realizadas en conjunto con los representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Las corporaciones trabajan por que la situación siga sin incidentes.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad