|  

El tiempo - Tutiempo.net

Avala Riesgos Sanitarios al Rastro TIF

El inmueble trabaja bajo un 80% de las condiciones debidas para hacerlo.

Marcela Espino

   |  13 enero, 2020

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Personal de la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios considera que la operación del rastro municipal es óptima.
Pese a que el fin de año es una temporada en la que se incrementa la demanda de carne, en este periodo no ocurrió de manera significativa.

El coordinador de esta área de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, José Ángel Martínez Delgado, explicó que en la revisión más reciente se identificó que el inmueble trabaja bajo un 80% de las condiciones debidas para hacerlo.

Sin embargo, se encuentra en óptimas condiciones para que se lleve a cabo el sacrificio de los animales.

En tanto que la demanda del rastro disminuyó a finales del año pasado, pues en dicho periodo de otros anteriores se presentaba el sacrificio de 120 reses en promedio, mientras que solo se registraron unas 50.

Aseguró que una vez que se concluyen las revisiones, se notifica a la administración sobre las anomalías que puedan encontrarse y se otorga un plazo de 10 días para resolverse.

El funcionario estatal expuso que en este caso, no se prevé una inversión establecida por la coordinación para reparar las observaciones, sino que corresponde al gobierno local que las asignen.

Mencionó que a su cargo quedan los rastros de Valparaíso, Sombrerete y Fresnillo y los dos primeros se identifican con un 60% de condiciones aptas.

Consideró que este porcentaje aún es factible para que trabajen y se ofrezca un servicio apto para los consumidores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.