Autoridades clausuran toma ilegal de agua en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Autoridades clausuran toma ilegal de agua en Fresnillo

La toma clandestina se encontraba en la calle Ciudad Obregón de la colonia Azteca.

Marcela Espino

   |  12 junio, 2020

Comenzó un proceso en contra de quien resulte responsable por el agravio. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) realizaron la clausura de una toma de agua clandestina con la cual se abastecían pipas de agua que después se distribuían para vender le líquido a la población.

El domicilio fue denunciado por los vecinos, ya que a una calle de esta área no recibían el agua en sus viviendas, pese a que se tenía el registro de que llegaba con anterioridad.

Durante la tarde noche del miércoles, el personal del Siapasf llegó con maquinaria pesada para descubrir la línea de conducción de la que no se tenía registro de contrato por sus servicios.

Se trató de un operativo coordinado con trabajadores de la Subdirección técnica, la Unidad Jurídica así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública quienes acudieron a la calle Ciudad Obregón de la colonia Azteca.

La toma clandestina de agua potable se localiza en la zona norte de la ciudad, que es una de las áreas más sensibles por la falta del servicio por tubería desde hace décadas.

De acuerdo a información del Siapasf, además de surtirse las pipas para luego comercializar el líquido en los domicilios cercanos, también se abastecían otras casas y pagaban una tarifa al dueño de la línea.

Con base en la Ley de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado de Zacatecas, se prevé la aplicación de sanciones a los dueños de las viviendas quienes accedían al agua de manera irregular, además de comenzarse un proceso en contra de quien resulte responsable por el agravio al Siapasf.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad