Aumento de precio en alimentos afecta a la economía de amas de casa fresnillenses

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Estos precios obligan a las amas de casa a comprar menos producto o en su caso dejar una fruta fuera de su lista.

FRESNILLO.- En esta temporada decembrina, amas de casa denunciaron incremento en productos de la temporada frutas y carnes, situación que afirmaron afecta de forma considerable el bolsillo de las familias.

Una de las bebidas tradicionales de la temporada son los ponches, que suelen llevar una cantidad considerable de frutas como el tejocote, tamarindo, guayaba, caña, que según datos de las amas de casa y comerciante desde hace una semana incrementaron su costo.

Luego de que informaron que en el caso del tejocote tenía un costo de 65 pesos el kilo, mientras que la caña, guayaba y tamarindo eran ofertados 45, 60 y 65 pesos respectivamente.

Los comerciantes entrevistados detallaron que estos precios obligan a las amas de casa a comprar menos producto o en su caso dejar una fruta fuera de su lista.

Mientras que las amas de casa, explicaron que otro de los productos que también ha incrementado su costo son los de origen cárnico, como la res, pollo y puerco.

Lo anterior, luego de que detallaron que al comprarlas detectaron qué su costo era de 160 pesos el kilo previo a la semana anterior y ahora era ofertada en 190 pesos el kilogramo, que esta situación era similar para la carne de puerco y pollo en algunos establecimientos.