Aumentan vida útil del relleno sanitario de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan vida útil del relleno sanitario de Fresnillo

El relleno servirá por lo menos 6 años más.

Marcela Espino

   |  21 febrero, 2021

Los pepenadores no han disminuido o aumentado durante la pandemia por Covid-19. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El personal del relleno sanitario aumentó la vida útil de las instalaciones por lo menos 6 años más, esto luego de que el lugar estuviera a punto de colapsar durante el 2020.

Miguel Argomaniz Aguilar, director de Servicios Públicos explicó que rentaron una máquina para mover la basura y a la vez, usar lodo para compactar el terreno.

Refirió que, a través de esta medida, se asegura la cabida de más tonelaje de basura, lo que daría vida útil por lo menos 6 años más.

Consideró que pese a ello, debe darse continuidad a la creación del nuevo relleno sanitario que ofreció de parte del gobierno estatal.

Argomaniz Aguilar dijo que el año pasado se presentó un incendio dentro del relleno sanitario que consumió toneladas de basura, por lo que las fumarolas en el interior aún persisten.

Sin embargo, mediante la formación de lodo y la compactación, disminuyeron las fumarolas que quedan en el interior del basurero por el desprendimiento de los gases y con ello, el riesgo en las instalaciones.

Los pepenadores

El funcionario municipal expresó que durante este periodo de pandemia por Covid-19 no se aumentó ni disminuyó la presencia de pepenadores en el relleno sanitario.

Además de que el trabajo duro en la recolección les permite reforzar sus defensas y por ello, no se han presentado casos de personas enfermas de coronavirus entre los involucrados en la operación del relleno sanitario.

Comentarios

Don`t copy text!