Aumentan las muertes por inseguridad y Covid-19 en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan las muertes por inseguridad y Covid-19 en El Mineral

El gobierno local plantea la posibilidad de construir un nuevo panteón.

Marcela Espino

   |  3 diciembre, 2020

J. Isable sánchez aguilera, titular de la Oficialía del Registro Civil. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En semanas recientes aumentaron los fallecimientos en El Mineral, principalmente a causa de los contagios por coronavirus y los incidentes de seguridad.

Por lo anterior, el gobierno local plantea la posibilidad de construir un nuevo panteón para dar respuesta a la demanda de este servicio.

Previo a la pandemia por el Covid-19 y durante sus inicios, la incidencia de decesos diarios era de 4 a 7 casos; sin embargo, recientemente realizan más de 20 trámites por defunciones al día, llegando en algunas ocasiones a un máximo de 30 casos, explicó la titular de la Oficialía del Registro Civil, J. Isabel Sánchez Aguilera.

El funcionario municipal refirió que por el coronavirus fallecen de 7 a 10 personas por día, mientras que otras condiciones por las que mueren las personas son por los hechos delictivos, accidentes y algunas otras enfermedades.

Sánchez Aguilera dijo que los decesos por Covid-19 son de personas de entre 40 y 70 años de edad en promedio, pero también fallecieron algunos más jóvenes.

Explicó que esta condición llevó a que el panteón de La Resurrección, que es el que tiene más superficie disponible, ya solamente tenga entre el 30 y 40% de su terreno libre.

Mencionó que durante esta pandemia hay familias que acudieron a la oficialía en busca de que se les vendan terrenos para asegurar un lugar en el cementerio, pero esta condición no es posible, pues solamente se ofrecen a los deudos al momento de su ocupación.

Consideró que se trata de un problema grave para la población por lo que se requiere que se planee un nuevo panteón para El Mineral.

Destacó que personal de la Oficialía del Registro Civil realiza guardias vespertinas y durante los fines de semana para dar atención a la población cuando se requiere.

Comentarios

Don`t copy text!