Aumentan las remesas a pesar de la pandemia en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan las remesas a pesar de la pandemia en Fresnillo

En la entidad 16 municipios concentran la mayor cantidad de recursos económicos y destaca El Mineral.

Marcela Espino

   |  13 agosto, 2020

Israel Román Rico, jefe del Departamento de Atención al Migrante. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Pese a que la pandemia por Covid-19 en los Estados Unidos limitó los empleos y las actividades económicas, llegaron más remesas para los fresnillenses.

El jefe del Departamento de Atención al Migrante, Israel Román Rico, explicó que aún no se tiene el cálculo específico de las remesas para Fresnillo, pero el personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) reportó un aumento en el primer semestre del año.

Mencionó que El Mineral se encuentra identificado como uno de los municipios con mayor llegada de remesas en la entidad, junto a Zacatecas, Jerez, Río Grande, Tlaltenango  y Juan Aldama.

Sin embargo, por la solidaridad de los migrantes con sus familias y el registro de mayor población, es posible que Fresnillo acceda a más recursos económicos provenientes de Estados Unidos.

Refirió que por la contingencia sanitaria presente en el mundo, se estimó que las cifras de dólares que llegarían a la entidad disminuirían considerablemente, pero no fue de esta manera.

Román Rico dijo que Zacatecas recibió de enero a junio de este año 590 millones 200 mil dólares, aproximadamente, por lo que se localiza como el estado número 12 de la lista de recepción de remesas.

Expresó que se identificó que de los 58 municipios de la entidad, 16 concentran la mayor cantidad de recursos económicos y destaca El Mineral.

Consideró que la presencia de las remesas representa un gran apoyo para las familias, pues no se ven limitados sus ingresos por la ayuda económica de sus parientes radicados en el vecino país del norte.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad