|  

Aumentan fiestas y amplían el horario para eventos nocturnos en Fresnillo

os eventos sociales poco a poco se reactivan en El Mineral, por lo que se aumentó el horario para los permisos de fiestas nocturnas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fresnillo salones de fiesta fiestas eventos rectivan horario
Armando Rodarte informó que se extendieron los horarios para las fiestas nocturnas. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Los eventos sociales poco a poco se reactivan en El Mineral, por lo que se aumentó el horario para los permisos de fiestas nocturnas.

Lo anterior, luego que el estado ingresara en color verde en el semáforo epidemiológico.

En tanto que los aforos en los salones de fiesta permanecen al 40% de su capacidad, a fin de que prevalezcan las medidas de sana distancia y evitar aglomeraciones.

Conflictos entre particulares

El jefe del Departamento de Espectáculos, Armando Rodarte Ramírez, expresó que se reactivó el permiso de fiestas particulares derivado de que las limitaciones trajeron demandas entre particulares.

Explicó que las familias buscaban que músicos y salones de fiesta les regresaran el dinero que habían invertido para anticipos, pero tenían desacuerdos y varios recurrieron a las demandas entre ellos.

Detalló que poco a poco se reactivan los eventos sociales, pero persiste la coordinación con el personal del Departamento de Control Sanitario para que se generen condiciones de seguridad sanitaria en las fiestas.

Rodarte Ramírez dijo que previamente se certificó a los dueños de los salones de fiesta en el cumplimiento de los protocolos de sanidad para que se permitiera su uso en estos eventos.

Fiestas para este fin de semana

El funcionario municipal estimó que este fin de semana  tienen registradas cinco festividades en igual cantidad de salones, pero no se descarta que haya algunos clandestinos.

El funcionario municipal afirmó que en este caso aplican sanciones a los propietarios de estos inmuebles al no cerciorarse de que existieran permisos para la organización de los eventos.

Pidió a la población que esté próxima a realizar alguna festividad a que se acerque al departamento para que conozca si la sede que eligió cumple con las medidas sanitarias.

Don`t copy text!