Aumentan las denuncias contra elementos policíacos por abuso y corrupción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan las denuncias contra elementos policíacos por abuso y corrupción

De 10 quejas 9 son contra elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Ángel Martínez

   |  29 julio, 2020

irector de Seguridad Pública de Juan Aldama

Foto: Ilustrativa de la Policía Municipal.

ZACATECAS.- La ciudadanía ha denunciado ante las autoridades del gobierno municipal el abuso y hechos de corrupción efectuados por elementos de corporaciones de seguridad del estado.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, informó que de 10 quejas de la población nueve son contra elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana (Metropol), mientras que una corresponde a la Policía Preventiva.

El funcionario municipal enfatizó que los afectados tuvieron un acercamiento con él y con el alcalde Saúl Monreal Ávila, para hacerles saber lo que estaba ocurriendo.

Declaró que las quejas aumentan durante los fines de semana, la mayoría proviene de habitantes de comunidades quienes en el traslado a la cabecera municipal se enfrentan a estos actos de corrupción al igual que comerciantes.

Loera López destacó que cuando reciben estas quejas de inmediato hablan con los encargados de dichas corporaciones, incluso, con Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública en el Estado.

También informó que de presentarse situaciones más graves se pide la intervención de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad