Aumentan comités de contraloría social y dan buenos resultados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aumentan comités de contraloría social y dan buenos resultados

Gracias a esto ahora se tiene más participación de los habitantes de las comunidades.

Marcela Espino

   |  16 octubre, 2020

Aumentan comités de contraloría social y dan buenos resultados

FRESNILLO.- Personal de la Contraloría Municipal realizó la formación de 40 comités de contraloría social en igual cantidad de comunidades donde se lleva a cabo obra del municipio.

José Edmundo Guerrero Hernández, titular del área, explicó que se trata de localidades en las que se ejecuta obra de las direcciones de Desarrollo Social y de Obras Públicas.

Refirió que de esta manera se empodera a los beneficiarios de las obras y se permite la vigilancia en el desarrollo de los proyectos de acuerdo a lo que se espera.

Destacó que en días recientes se crearon 10 comités más, los cuáles por el momento no tienen observaciones en el desarrollo de las construcciones.

Sin embargo, en semanas anteriores se emitieron peticiones de los vecinos para concretar las metas de beneficiarios en obras de la Dirección de Desarrollo Social.

Guerrero Hernández dijo que mediante la participación de los miembros del comité se identificaron fracturas en el pavimento de la plaza que se construye en Chichimequillas y se notificó a la empresa responsable para que se hicieran las reposiciones pertinentes.

Además de que los habitantes solicitaron información con respecto al retiro de árboles y bancas que se llevó a cabo, pero esta medida permitió que se aumentara la meta de pavimentación y se les propuso que pidan una segunda etapa en la que se contemple el mobiliario de este tipo.

Consideró que actualmente se tiene más participación de los habitantes de las comunidades y es posible que exista una vigilancia permanente de los beneficiarios, ya que no hay personal dentro de la Contraloría que alcance para estar al tanto, pero tampoco se les abandona ante sus dudas.

El contralor dijo que la meta es conformar la totalidad de comités de acuerdo a la cantidad de obras que se generen en la zona rural.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad