|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Aumentan casos de abandono y maltrato a menores en El Mineral

La DSP recibe a la semana al menos dos llamadas de emergencia en las que reportan a menores abandonados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los menores quedaron bajo el cuidado del DIF Municipal. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- En el municipio preocupa la incidencia en los casos de niños abandonados o presuntamente maltratados, ya que en un periodo de dos semanas se presentaron cinco casos más, informó el director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez.

En días recientes, vecinos reportaron la presencia de un par de niños solos, en una habitación que rentaba una familia, pero que hasta el momento, se desconoce la ubicación de los padres de los menores. No se precisó la colonia en la que ocurrió el hecho.

Sin embargo, habitantes de las viviendas cercanas notificaron que los menores tenían horas llorando y se identificó que permanecían solos por horas e incluso de un día para otro.

Los menores estaban encerrados en un cuarto sin supervisión y tenían horas llorando. / Foto: Cortesía

Explicó que ante estas situaciones, los pequeños quedaron en resguardo de DIF Municipal para dar seguimiento a la procuración de su bienestar.

Macedo Martínez dijo que por parte de los elementos de la Unidad de Equidad de Género, se tiene registrado que hay padres que abandonan a los niños, pero no se desconoce si es por cuestiones sociales o por condiciones económicas.

Además, tienen registro de que los vecinos de algunas viviendas reportan a la línea telefónica de la dirección, casos de niños agredidos y por ello, optan por preservar a los menores, pese a que se encuentren con familiares.

El director lamentó que se trata de una estadística negativa, pero se trabaja en la elaboración de proyectos para promover la unión y el cuidado de los menores.

Expresó que en promedio reciben dos reportes de violencia contra menores a la semana y por ello, mantienen una colaboración estrecha con el DIF Municipal para atender los casos.

Refirió que algunos casos ya se remitieron a la Agencia del Ministerio Público que corresponde dentro de la Fiscalía General de Justicia del estado.

El funcionario municipal mencionó que algunos reportes son recurrentes en San José de Lourdes y en Estación San José; mientras que hay familias que se trasladan a la cabecera municipal para trabajar y se identifica la vulnerabilidad de los niños, por lo que también se les da seguimiento.

Don`t copy text!